Urbanismo rechaza rebajar el plazo de 80 años para las ITE en Santa Cruz

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Enrique Tarife, ha rechazado hoy reducir el plazo de 80 años para la inspección técnica de los edificios (ITE/IEE) en este municipio, amparándose en la Ley Canaria del Suelo. Así lo ha indicado a los representantes de los colegios profesionales de Administradores de Fincas, Arquitectos, Aparejadores, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria e Ingenieros Industriales, con los que se ha reunido esta mañana.

Los cinco colegios acudían a la cita con la idea de explicar los motivos que aconsejan rebajar el plazo de las ITE/IEE en la futura ordenanza municipal sobre esta materia, puesto que incluso el período anterior, de 50 años, se consideraba demasiado largo para la inspección obligatoria del estado de los edificios.

Acompañado del gerente y de la abogada del área, el responsable de Urbanismo ha alegado cuestiones legales para rechazar una modificación del plazo que aparece en la Ley canaria del Suelo, y aludió al deber de conservación de los inmuebles por los propietarios, tal y como recogen otras normativas.

El concejal de Urbanismo animó a los colegios profesionales a presentar sugerencias para la futura ordenanza municipal que regulará esta cuestión en el municipio, pero exclusivamente sobre aspectos que no tengan que ver con el plazo..



X