Pablo Matos cree que la «gran complejidad» del alquiler vacacional en Canarias requiere «soluciones imaginativas»

El diputado del PP valora el papel que pueden tener los administradores de fincas colegiados en el «esfuerzo enorme» de compaginar los intereses encontrados entre quienes tienen una propiedad y quieren ajercer esta actividad y quienes defienden el modelo turístico tradicional.

Miembros de la Comisión Técnica del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife se han reunido hoy con el diputado por Santa Cruz de Tenerife del Grupo Popular Pablo Matos, para abordar asuntos de interés para las comunidades, como la regulación del alquiler vacacional en Canarias, la morosidad de los bancos y las subvenciones a la rehabilitación de edificios en las islas.

Pablo Matos ha señalado que el colectivo profesional de administradores de fincas colegiados pueden tener un papel en el “esfuerzo enorme” que hay que realizar para compaginar los intereses de todos en este asunto, que consideró de “gran complejidad y que requiere soluciones imaginativas”.

Por otra parte, se interesó en trasladar las dificultades que le expresaron los administradores de fincas sobre las subvenciones a la rehabilitación cuya tramitación parece imposible por la documentación ingente que requiere, en un plazo corto y con una documentación ingente que aportar, que parece más pensado para hacer desistir que para solicitarlas, según le explicaron.

El diputado popular y los miembros del CAF de Tenerife, sin embargo, coincidieron en el éxito de la reantenización realizada el pasado año, precisamente porque se planificó contando con los administradores de fincas colegiados como mediadores entre las comunidades y el Gobierno central.

Pablo Matos se puso del lado de los colegiados de CAF Tenerife en cuanto a su queja de la actuación de los bancos, no sólo por su conocida morosidad en relación a pisos embargados, sino también por no comunicar a la comunidad la adjudicación judicial de una vivienda y silenciar también cuando la venden, advirtieron.



X