Los colegios territoriales canarios presentan la nueva marca que identifica a los administradores de fincas colegiados

Los dos colegios territoriales canarios se unen para dar a conocer la imagen corporativa que identifica a cerca de 600 profesionales del sector en las islas y al resto de administradores de fincas pertenecientes a alguno de los 38 colegios presentes en toda España.

Santa Cruz de Tenerife, 8 de junio de 2015. El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Las Palmas y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife han presentado hoy en sociedad la marca que identifica a todos los profesionales colegiados en este sector en España. No obstante, y debido a la niebla presente en el aeropuerto de Los Rodeos los representantes del CAF tinerfeño no pudieron asistir al acto celebrado en la capital grancanaria. De ese modo, la rueda de prensa fue ofrecida por la presidenta del CAF de Las Palmas, Rosario Molina; los vicepresidentes Rafael Fajardo Molina y Diego Mesa, la vocal Elena Azparren y el asesor jurídico Mariano Mesa.

La nueva imagen de identidad corporativa de los profesionales colegiados de toda España lanzada por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España pretende identificar al propio Consejo, a los colegios territoriales y, finalmente, a los colegiados y colegiadas en este sector de todo el país. La marca quiere servir para que los consumidores de nuestros servicios sepan reconocer y distinguir a los colegiados frente a quienes no lo son, así como construir una marca de prestigio en torno al administrador de fincas colegiado. Además, es propósito de la nueva imagen simbolizar la unión que existe entre los distintos colegios de administradores de fincas colegiados de España, que confluyen en el Consejo (como se puede observar en una presentación dinámica de la marca), y la de los colegiados que suman sus esfuerzos para una misma causa: la defensa de la profesión y de los profesionales.

Los administradores de fincas dados de alta en sus respectivos colegios podrán utilizar esta imagen en sus comunicaciones por carta o correos electrónicos; web o blog, perfiles en redes sociales y en cuantos soportes consideren conveniente para identificarse ante sus clientes mediante este símbolo que quiere ser garantía de buen hacer y prestigio frente a quienes no están colegiados, y que les reconoce como parte de un colectivo amplio que es valorado por las instituciones españolas y europeas.

Según se ha explicado hoy en el acto informativo, la marca viene a ser la “huella dactilar” de los administradores de fincas colegiados, símbolo de calidad, cualificación profesional y de contar con el respaldo jurídico y legal que proporciona su pertenencia al Colegio. Ya que en caso de mala praxis u otro problema legal con un administrador no colegiado, los vecinos deberían iniciar en los tribunales un largo proceso; mientras que si cuentan con los servicios de un profesional colegiado, la institución tutela a la comunidad.

Únete al rojo

El diseño lo componen 38 puntos de color rojo (preferiblemente) que representan a cada uno de los colegios oficiales de toda España, en señal de unión y punto de encuentro para trabajar en común.

De esta manera, todos los colegios oficiales de administradores de fincas de España, o dicho de otra manera a nivel autonómico, los 250 colegiados del CAF de Las Palmas y más de 300 en el CAF tinerfeño, cuentan con una herramienta estratégica de comunicación para ser identificados de manera adecuada por los usuarios, así como la garantía que ofrecen si son contratados.

En las Redes Sociales encontrarán la campaña #Unetealrojo que anima a que colegios y colegiados vayan incorporando la nueva marca.



X