Las sentencias ganadas a Emmasa por diez comunidades les permite ahorrar 100.000 euros

Administradores de fincas colegiados de la capital tinerfeña han informado de que las sentencias favorables a diez comunidades de propietarios que se negaron a pagar las cantidades que les exigía Emmasa por el contador del agua contra incendios les ha supuesto un ahorro superior a los 100.000 euros. Para este cálculo contabilizan el dinero que les reclamaba la empresa del agua, unos 60.000 euros en su conjunto, y el que dejan de abonar por este concepto desde que se empezó a exigir en 2011, tras la privatización de la compañía del agua de Santa Cruz, de la que es socio mayoritario el grupo Sacyr.

Los administradores de fincas colegiados que han impulsado que estas diez comunidades se defendieran ante este cobro que consideran abusivo e injusto, y que comparten letrado, subrayan además la importancia de que el dinero ahorrado lo puedan dedicar a necesidades de los inmuebles (obras de accesibilidad, rehabilitación de las fachadas, red eléctrica del edificio, etcétera), así como que este resultado judicial favorable a los intereses de sus clientes debe servir para animar a otras comunidades a ejercer sus derechos.

Por su parte, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas tinerfeño subraya la labor del colectivo profesional en la defensa de los derechos de los propietarios y de la ciudadanía en general, puesto que con su asesoramiento las comunidades se están atreviendo a reclamar ante Emmasa. Y reitera que está en manos del Ayuntamiento de Santa Cruz mediar en este asunto para evitar más litigios y gastos no justificados a las comunidades.

En este sentido, el CAF tinerfeño propone que para los contadores de incendio se aplique como máximo una tarifa semejante a un contador domestico de 13 mm, adecuada al uso limitado que tienen, puesto que solo serían utilizados en caso de un incendio.



X