Las comunidades gestionadas por los administradores de fincas tinerfeños ya cumplen el dividendo digital

Este miércoles, 30 de septiembre, finaliza el proceso de adaptación de los edificios/comunidades al segundo dividendo digital. A partir de esta fecha, cesarán las emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo si se ha hecho la necesaria resintonización de las televisiones en las nuevas.

En Canarias, a fecha  del pasado 31 de julio, y según los datos facilitados por la entidad Red.es, solo el 70,5 % de los edificios comunitarios en la provincia de Las Palmas y el 65,5 % en la de Santa Cruz de Tenerife habían realizado esta adaptación.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife pone de relieve que las comunidades que cuentan con un administrador de fincas colegiado han realizado la adaptación en el plazo previsto, salvo alguna incidencia puntual por cuestiones técnicas  o de la empresa instaladora.

Esta aseveración se basa en una consulta realizada a los colegiados, que confirman haber realizado la adaptación al segundo dividendo digital en las comunidades que gestionan meses atrás, y en muchos casos antes del confinamiento y algunas, incluso, durante ese tiempo.

Por tanto, podemos concluir que donde hay un profesional colegiado, que ha informado a la comunidad y ha gestionado tanto la contratación de las empresas instaladoras como las ayudas previstas para las comunidades, se ha cumplido a tiempo con esta tarea.

Por otra parte, es importante recordar que el plazo para solicitar las subvenciones que facilitan a las comunidades el cumplimiento del segundo dividendo digital ha sido ampliado hasta el próximo 31 de diciembre.

Nota de Red.es

https://caftenerife.org/wp-content/uploads/2021/03/NP-Segundo-Dividendo-Digital-Canarias.pdf

Intervención del colegiado y miembro de la Junta de Gobierno  Juan Antonio Acevedo en Televisión Canaria:

https://youtu.be/I4CqsqDObYM



X