La «Sky Conference» llega este viernes a la isla con cerca de 200 administradores de fincas de varios países

El congreso arranca en pleno vuelo entre Madrid y Tenerife, el 1 de marzo, y proseguirá el día 2 en Puerto de la Cruz y el 3 en el avión de vuelta. Cuenta con ponentes de excepción, como el administrador del edificio más alto del mundo y opta al Guinness Book of Records por ser una iniciativa novedosa y singular.

Santa Cruz de Tenerife, 28 de febrero de 2019. Más de un centenar de administradores de fincas colegiados de España y procedentes de otros países (Argentina, Italia, Japón o Dubai) llegarán este viernes a Tenerife como participantes en la «Sky Conference», una singular formación en pleno vuelo entre Madrid y Tenerife, y en la isla.

Para este singular congreso, se ha fletado un avión de la compañía Ryanair, con 189 plazas, que llegará a Los Rodeos el viernes, 1 de marzo. Una vez en la isla, los congresistas se dirigirán a Puerto de la Cruz para proseguir la formación al día siguiente, día 2, en mesas de trabajo a las que se unirán más profesionales de las islas. Y de nuevo habrá más ponencias en el vuelo de regreso a Madrid, el día 3.

Los colegios de administradores de fincas de Santa Cruz de Tenerife y de Alicante, con el respaldo del Consejo General, son los promotores de este importante encuentro profesional que trata de llamar la atención sobre la necesidad de innovar para una mayor eficiencia en la gestión de las comunidades de propietarios. Además, de tener una evidente vertiente de «networking», en cuanto a que es una gran oportunidad de compartir experiencias con compañeros y de conocer cómo abordan determinados retos en otros lugares.

Sin duda, otro de los atractivos de la «Sky Conference» son los ponentes de excepción, como el administrador de fincas del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai. También expondrá la situación actual y futura de la administración de fincas la presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez¸ la colegiada del CAF de Alicante Belén Sánchez, miembro de la Comisión de Innovación del CGCAFE, y el también administrador de fincas del Colegio alicantino Pepe Gutiérrez, un avanzado en la aplicación de las nuevas tecnologías en las comunidades que gestiona.

En general, las ponencias se refieren a la evolución en la administración de fincas, a las nuevas exigencias de gestión, al uso de las últimas herramientas digitales disponibles, como siempre aderezadas con formación para el desarrollo empresarial y personal. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de la atención a los propietarios y el ahorro de costes y de tiempo para todos.

«Esto exige un cambio de mentalidad, de habilidades, un esfuerzo para la actualización», que es lo que trata de visibilizar esta formación: «cómo los compañeros y compañeras de todo el país estamos inmersos en la formación continuada para mejorar nuestros conocimientos, modos de gestión y el servicio a las comunidades», ha subrayado Carmen Suárez.

Reseñar por último que este evento podría ser registrado en el «Guinness Book of Records» y, por otra parte, indicar que los congresistas van a conocer el Carnaval de Santa Cruz, para lo cual se han programado visitas a algunos de sus espectáculos y al museo de la fiesta.

Para acceder a la programación completa y a la información sobre los ponentes, pueden consultar la web del evento: http://www.skyconference.net/.



X