La actividad formativa del Colegio de Administradores de Fincas se refuerza en 2013

Un total de 44 colegiados han asistido al menos a un curso de formación

La actividad formativa del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife se ha reforzado en 2013, período durante el que, hasta la fecha, se han impartido un total de seis cursos. Consciente de que la formación permanente de los colegiados es una de sus funciones básicas, la organización colegial tinerfeña ha intensificado su labor en la organización de actividades formativas a lo largo del presente año.

La Comisión de Formación del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, constituida por Luis García, Olimpia Oliva, Juan Setién, Carmen Suárez y el gerente, Víctor Hernández; está ya inmersa en la planificación de los cursos para 2014. Para conocer las preferencias de los administradores de fincas colegiados se les remitirá una encuesta, tal y como se hizo a principios del presente año.

Hasta la fecha, las acciones de formación realizadas han abarcado temas tan interesantes y variados como la Inspección Técnica de Edificios, la mediación en asuntos civiles y mercantiles, los conflictos en las comunidades de propietarios, las redes sociales y el coaching para administradores de fincas. Al menos 44 colegiados han participado en una de estas acciones, que han registrado una media de asistencia de 20 colegiados.

Además se ha contado con ponentes de la talla de Juan Pedro Valdés, jefe de Disciplina Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Guigou, arquitecto y profesor de Construcción Arquitectónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Moriana Pericet, experto en Inspección Técnica de Edificios y asesor técnico del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, la consultora nacional e internacional Silvia Elena García, experta en neurolingüística y técnicas de comunicación y persuasión en dirección de grupos, Julio Pérez Tomé-Román, consultor en innovación, social media, marketing y comunicación y presidente de Socialytic (primera asociación de social media de Canarias), Yael Hernández Oaknín, ingeniera industrial especializada en Organización Industrial y directora de Learn and Show Innovation Institute; y Santiago Marrero Núñez, licenciado en Medicina y Cirugía y consultor.

Los cursos impartidos han sido: Jornadas “Inspección Técnica y Mantenimiento de Edificios”, curso “Afectación del Real Decreto Ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, a los Administradores de Fincas y sus Colegios”, taller formativo “Conflictos y rompe reuniones”, curso de “Redes sociales”, curso Gestión del Tiempo en Organizaciones para administradores de fincas y curso Mediación y Coaching Salud para administradores de fincas.

La realización de todas estas actividades formativas, dos de las cuales se han llevado a cabo fuera de las instalaciones del Colegio de Administradores, ha supuesto un desembolso económico que ha sido asumido por la institución colegial y el colegiado asistente, aunque la consecución de patrocinadores para la mayoría de ellas ha contribuido a que haya sido menor el coste para los dos primeros.

Antes de que acabe el año tendrá lugar un nuevo curso, el 12 de diciembre, con la consultora Silvia Elena García, sobre mediación, materia de la que se habrán impartido, en 2013, un total de 30 horas de formación específica que acreditará el propio Colegio. Este curso será comunicado en breve.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



X