José Domingo López de Vergara impartió el curso sobre adopción de acuerdos por las juntas de propietarios, que volverá a celebrarse el próximo 8 de julio

Con gran éxito de participación y contenido se ha celebrado en nuestra sede colegial el curso de adopción de acuerdos por las juntas de propietarios, una formación que impartió el pasado viernes, 24 de junio, el colegiado y abogado José Domingo López de Vergara, y que repetirá el próximo 8 de julio ante otro grupo de colegiados, ya que la alta participación lllevó a dividir a los matriculados en dos grupos.

López de Vergara se detuvo muy especialmente en el punto de ruegos y preguntas, un apartado que aseguró que en la práctica pretende ser utilizado por algunos vecinos para intentar debatir asuntos no previstos en el orden del día. En este sentido, se mostró tajante, hasta el punto de decir que es partidario de suprimirlo, y aconsejó ser estrictos para que no se convierta en ese cajón de sastre en el que se cuelen otras cuestiones distintas del enunciado.

El experto aclaró, en general, las mayorías que requieren determinadas cuestiones, y citó las que no requieren acuerdo, porque la temática está incluida en determinados artículos de la legislación vigente que nos afecta.

La presidenta de nuestro CAF, Carmen Suárez, presentó al ponente y el curso, y se sentó para seguir la formación junto a los colegiados inscritos en esta primera sesión. De este modo, al final del curso, medio centenar de colegiados habrán aprendido de las enseñanzas de José Domingo López de Vergara o habrán actualizado sus conocimientos, además de haber podido exponer sus dudas y comentar su experiencia profesional.



X