Jornada informativa sobre la obligada resintonización de las antenas de TV, el próximo 3 de octubre, en CAF Tenerife

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el próximo 3 de octubre una jornada informativa en la que expertos en la materia expicarán los cambios que tendrán que operar las comunidades y los propietarios de las viviendas a raíz de la entrada en vigor de la normativa relativa al “dividendo digital”, por el cual se va a incorporar la tecnología 4G a la misma red que ocupa la TDT.

Esta incorporación del 4G, obliga a un cambio de frecuencias que tiene que estar finalizado el próximo 1 de enero de 2015, por lo que urge ponerse al día sobre los cambios que esto conlleva en las antenas y sistemas, parte de los cuales afectan a las comunidades.

Con este objetivo, y porque los administradores de fincas son quienes mejor pueden trasladar toda la información requerida por los propietarios de las viviendas, este Colegio ha previsto esta jornada informativa, en la que intervendrán el presidente de las emrpesas instaladoras de Canarias y un miembro del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, mientras que el presidente de la Comisión de Industria en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, presentará el evento en representación del gobierno central.

Esta jornada es a todas luces de especial relevancia para todos los colegiados y colegiadas, a los que el propio Ministerio ha reclamado la colaboración como mediadores ante las comunidades de propietarios. Así lo prevé su estrategia de comunidación en el que se cita a lso colegios y al Consejo General de Administradores de Fincas como colaboradores necesarios para este despliegue de la nueva tecnología.

Por todo, les animamos a asistir a esta jornada informativa en la que podrán exponer sus dudas y aclarar conceptos, puesto que los expertos abordarán tanto los aspectos técnicos como prácticos del proceso, así como el coste y pago de la factura que asumirá el Gobierno de madrid, pero vía subvención a las comunidades.



X