Jesús Oliva: «Los vecinos están haciendo un gran esfuerzo para pagar las cuotas de las comunidades de propietarios»

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas habla de la morosidad en las comunidades en el programa «Buenos días, Canarias» de RTVC

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Oliva, intervino el pasado viernes 18 de enero en el programa “Buenos Días Canarias” de la Televisión Canaria para hablar de la morosidad en las comunidades de propietarios, un tema que los administradores de fincas observan con preocupación. Oliva reconoció que la crisis actual podría disparar la morosidad en las comunidades “porque la situación es difícil”, pero concluyó que los vecinos “están haciendo un esfuerzo importante para pagar, sobre todo en comunidades donde hay familias con poco poder adquisitivo”.

El máximo representante de la organización colegial de los administradores afirmó que los propietarios se están concienciando de la importancia de cumplir con la comunidad y pagan las cuotas, dijo, “primero por solidaridad con los demás vecinos y segundo porque la ley es rígida”.
Preguntado por la denuncia del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España sobre la deuda de 225 millones de euros que los bancos españoles tienen contraída con las comunidades de propietarios, Oliva especificó que las entidades bancarias que se adjudican las viviendas que deben cuotas por comunidad “pagan estrictamente lo que la ley les permite, pagan el año en curso de la adjudicación y el anterior”. El presidente del Colegio de Administradores sí reclamó a los bancos que comuniquen a los administradores de fincas la adjudicación de las viviendas en cuánto se producen porque el tiempo que tardan en hacerlo “las comunidades pagan las consecuencias” al tener que asumir los impagos de los vecinos.

Este es el enlace del programa «Buenos dias, Canarias» del 18 de enero de 2013: http://youtu.be/STHgujNnpU8 La entrevista a Jesús Oliva se produjo entre el minuto 38 y el 48 de emisión.



X