El éxito del II Encuentro afianza la convocatoria de esta oferta formativa en Canarias

Más de un centenar de administradores de fincas colegiados de 18 provincias han participado en esta segunda edición, en la que se ofrecieron técnicas y herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Santa Cruz de Tenerife, 3 de octubre de 2016. El pasado domingo se clausuró el II Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas que acogió durante tres días la capital lanzaroteña. En este gran evento de formación, turismo y ocio han participado más de un centenar de administradores de fincas de las islas y de los colegios territoriales de Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cantabria, Gerona, Huesca, Huelva, Madrid, Málaga, La Rioja, San Sebastián, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

La presidenta de CAF Las Palmas, Rosario Molina, defendió el Encuentro sobre «Desarrollo Personal y Profesional» por su carácter innovador «y para afianzar estos dos pilares y salir fortalecidos: más compañeros, más amigos, más personas». Para Molina, estos encuentros son el claro ejemplo del esfuerzo económico y personal que realizan los administradores de fincas colegiados por la formación continuada, en cuanto al gasto/inversión que requiere y en cuanto a ocupar hasta sus fines de semana en este objetivo, pero que es imprescindible para ofrecer el mejor servicio a los clientes, a las comunidades y, por tanto, a la sociedad.

“Es un encuentro constructivo, pensado para los administradores de fincas, porque son necesarias más horas de formación sobre desarrollo personal, porque nuestra salud es lo primero» valoró la presidenta de CAF Tenerife refiriéndose a la complejidad que tiene la profesión, no sólo en cuanto a exigencia de conocimientos en múltiples materias, sino además en el trato con personas, con los propietarios.

A este Encuentro asistió también el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez, quien expresó su reconocimiento al trabajo de los dos colegios canarios en estas convocatorias, «porque el hecho insular es una dificultad añadida para la formación profesional». Además, destacó la alta respuesta a esta cita desde todos los puntos de España y reiteró la idea del esfuerzo que este tipo de eventos supone «para los colegios como para los colegiados».

Asimismo, en la clausura, el vicepresidente del Consejo y presidente del CAF de Barcelona, Enrique Vendrell, dijo que el éxito del evento en Lanzarote, como ya lo fue el anterior, en El Hierro, “significa que estos encuentros se han asentado en Canarias para siempre”.

Por parte del Ayuntamiento de Arrecife, el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González Robayna, se refirió a la importancia para la ciudad de acoger este turismo de eventos, «un turismo bueno, que tiene un pre evento y un post evento, puesto que algunos participantes aprovecharon días antes de esta cita profesional para conocer la isla.

Durante el Encuentro, los asistentes participaron en conferencias y talleres de trabajo que incidían en la responsabilidad individual en la gestión del cambio para vivir de verdad la vida y para la satisfacción personal, también para mejorar la actitud en las relaciones personales y laborales, y se habló de automotivación, optimismo e inteligencia emocional. Además, pudieron aprender las herramientas para tratar con personas tóxicas y para tratar con los diversos tipos de clientes que se pueden encontrar en el desempeño profesional.



X