El Consejo General se moviliza contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Solicita en las alegaciones presentadas a la norma que se incluya la profesión de administración de fincas en el catálogo de profesiones colegiadas

La aprobación el pasado 2 de agosto, en Consejo de Ministros, del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, cuyo texto excluye la administración de fincas como profesión colegiada, ha movilizado al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. Dentro del período de alegaciones a la norma, el Consejo presentó las suyas con fecha 21 de agosto. En el documento solicita la inclusión de la administración de fincas en el catálogo de profesiones colegiadas por ser una actividad de interés general, ya que se centra en la administración y gestión de la vivienda, «principal bien material de los ciudadanos y sus familias».

En las alegaciones remitidas al Ministerio de Economía y Competitividad se exponen las razones por las que la administración de fincas debe ser una actividad regulada: interés general, defensa de los destinatarios de los servicios, protección de los servicios, protección de la salud de los ciudadanos e integridad física relacionadas con la vivienda y seguridad personal y jurídica, enre otras.

Texto íntegro de las alegaciones

El presidente del Consejo General, Salvador Díez Lloris, ha pedido la colaboración de todos los administradores de fincas para que estas alegaciones sean tenidas en cuenta en la redacción definitiva de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

El objetivo es que tanto los administradores de fincas colegiados como sus allegados, trabajadores de colegios profesionales, compañeros de despacho, familiares, amigos y personas interesadas en ayudar a que la profesión alcance el estatus que se merece envíen una carta al Ministerio de Economía, dentro del período de alegaciones, que demuestre el respaldo de la profesión y de la sociedad.

Carta al Ministerio de Economía y Competividad

Todo aquel que quiera apoyar esta causa, debe enviar esta carta cumplimentada con su nombre y DNI a las siguientes direcciones de correo: serviciosprofesionales@mineco.es y portal.vivienda@fomento.es

El plazo de presentación finaliza el 16 de septiembre.

Apoyemos que la administración de fincas sea una profesión de colegiación obligatoria.



X