El Colegio de Administradores de Fincas suscribe un convenio con Tinsa para la certificación energética de edificios

Los colegiados se benefician de un 10 por ciento de descuento sobre la tarifa habitual

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha suscrito un convenio de colaboración con Tinsa para la certificación energética de edificios. Tinsa Certify es la división del grupo Tinsa que centra su actividad en la certificación de eficiencia energética de todo tipo de inmuebles, los cuales, desde el pasado 1 de junio en virtud de Real Decreto 235/2013 deben contar con el certificado de eficiencia energética para cualquier operación de compraventa o arrendamiento.

Gracias al acuerdo firmado entre la institución colegial y Tinsa Certify, los administradores colegiados pueden beneficiarse de un 10 por ciento de descuento en las tarifas de Certificación Energética de la compañía. Así, por ejemplo, el coste del certificado para una vivienda plurifamiliar de menos de 150 metros cuadrados será de 130 euros, y el de un edificio de una a 30 viviendas, 600 euros. El coste de inscripción en el Registro de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias será de 30 euros.

Para solicitar este servicio, los administradores de fincas colegiados podrán ponerse en contacto con la delegación de Tinsa Certify en el correo electrónico Tenerife@tinsa.es y en el teléfono 922 53 26 63. También se podrán gestionar las solicitudes a través del sistema on line de seguimiento de encargos ENCARWEB, utilizando las claves de usuario que dispondrá el Colegio de Administradores de Fincas si decide disponer de este servicio.

El certificado de eficiencia da información sobre la eficiencia energética del edificio, pero no supone el cumplimiento de ningún requisito. Describe la eficacia de un inmueble en cuanto a su consumo de energía clasificándolo con un código de color y una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (menos eficiente).

Tinsa Certify cuenta con los técnicos competentes para la redacción de los certificados, que según la normativa deben ser arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos industriales; y con los programas informáticos de certificación energética reconocidos oficialmente.

La relación del Colegio de Administradores de Fincas con Tinsa se basa, además de en la suscripción de este convenio con Tinsa Certify, en la renovación del acuerdo con Tinsa Tasaciones Inmobiliarias y Tinsa Consultoría para la realización de valoraciones inmobiliarias de viviendas, locales, promociones, obras en curso, suelos urbanos o urbanizables, suelos rústicos, explotaciones agroindustriales y/o ganaderas, oficinas, etcétera, además de valoraciones de intangibles, de arte, mobiliario y naval y aeronáutica.

Además, entre los servicios que incluye el convenio con Tinsa Consultoría se encuentra la realización de estudios, informes, diagnósticos, proyectos o asistencias técnicas y jurídicas de tipo inmobiliario y medioambiental y el asesoramiento en compraventas, aplazamientos de deudas, operaciones vinculadas, herencias y otros.

Así, por ejemplo, los administradores de fincas colegiados podrán solicitar la redacción de un estudio de oferta inmobiliaria o el asesoramiento legal a una junta de compensación, en base a unas tarifas que contemplan un 10 por ciento de descuento para los administradores colegiados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



X