El Colegio de Administradores de Fincas organiza el curso Mediación y Coaching Salud

Tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 29 de noviembre

Ayudar a superar los momentos de crisis económica potenciando las cualidades internas de todo profesional es el objetivo del curso Mediación y Coaching Salud para administradores de fincas que el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado para los días 27 y 28 de septiembre, 18 de octubre y 8 y 29 de noviembre.

Esta acción formativa, válida para certificarse como mediador, estará a cargo de Santiago Marrero Núñez, licenciado en Medicina y Cirugía, que ha participado en programas master, diplomaturas y cursos de formación sobre gestión/habilidades directivas, marketing, recursos humanos y planificación, en los siguientes centros: IESE, ESADE, EADA, EOI, Instituto de Empresa, UOC, EASP, Fundación Sanitas, Escuela Nacional de Sanidad, CEOE, FYDE, Cámara de Comercio, Universidades: Central de Barcelona, La Laguna, Pompeu Fabra, Autónoma de Madrid y diversas consultoras de formación (Coopers & Lybrand, Cuní & Asociados).

Marrero Núñez, con 25 años como docente para instituciones públicas y privadas de diversos sectores, ha impartido cursos similares en Titsa, AENA, CajaCanarias, Consejería de Educación, Hospital Universitario de Canarias, Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Universidad de La Laguna, Fyde CajaCanarias y Fundación La Caixa.

Con este curso, Santiago Marrero quiere ayudar a los administradores de fincas colegiados a desarrollar habilidades que les faciliten gestionar sus decisiones de forma madura, eficaz y consciente, y darles a conocer nuevas herramientas para afrontar situaciones de dificultad y potencialmente generadoras de incertidumbre, desconfianza, pesimismo, etcétera.

A través de este programa formativo, asegura Santiago Marrero, “los administradores aprenderán cómo dar respuesta a sus necesidades convirtiendo la desconfianza en confianza, el pesimismo en optimismo, la incertidumbre en seguridad y la crisis en un momento de oportunidades”.

El programa del curso Mediación y Coaching Salud para administradores de fincas se compone de cinco módulos que abarcarán: competencias personales en la dirección de personas, habilidades de éxito que distinguen a los empresarios y profesionales, aprendizaje y cambio de conducta, habilidades de comunicación para dirigir en tiempos de crisis, comunicación en conflicto (asertividad, autoafirmación y autoridad, cómo decir no), comunicación y trabajo en equipo (como hacer y recibir críticas, qué hacer frente a situaciones hostiles, los problemas de la comunicación en grupo), identificación de las situaciones de tensión, técnicas para el manejo de la tensión, las elecciones personales y la capacidad de dirigirnos a nosotros mismos (emociones y dirección).

La primera fase del curso, días 27 y 28 de septiembre, tendrá lugar en un hotel del sur de Tenerife (aún por determinar) e incluirá una noche de alojamiento y régimen de pensión completa. La segunda fase, días 18 de octubre y 8 y 29 de noviembre, se celebrará en la sede del Colegio de Administradores de Fincas en Santa Cruz de Tenerife.

Este curso es de plazas limitadas y su precio asciende a 175 euros. La reserva de plaza antes del 20 de agosto es de 50 euros. La inscripción debe realizarse en la Secretaría de la organización colegial o a través del teléfono 922 289 555.



X