Convenio con la firma especializada en localización de herederos Coutot-Roehrig

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha firmado un convenio con la empresa especializada en genealogía sucesoria y localización de herederos Coutot-Roehrig. Este convenio es muy importante porque permitirá desbloquear la gestión de herencias sin reclamar por falta de herederos designados, con los efectos que esto tiene en el trabajo de nuestro colectivo profesional.

Esta falta de herederos designados causa problemas en las comunidades, como son la morosidad por defunción del propietario sin que se conozcan sus eventuales herederos y domicilios, o por impago del alquiler de sus inquilinos y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados, o la imposibilidad de poder vender el inmueble a un potencial comprador por igual motivo.

De la firma del convenio con Coutot-Roehrig son beneficiarios los más de 300 administradores de fincas colegiados del CAF tinerfeño, que podrán ver mejorados sus esfuerzos de gestión. También lo son las administraciones públicas de la provincia, que podrán ver satisfechas las deudas por impagos. Y la empresa les ofrece sus servicios de genealogía sucesoria de manera gratuita.

Este acuerdo supone fundamentalmente “luchar contra la morosidad”, ha destacado la presidenta del Colegio tinerfeño, Carmen Suárez, que corrobora que “se da muchísimo en nuestras comunidades el impago de cuotas por no conocer o poder localizar a los herederos de una vivienda”. Por otra parte, permite hacer frente a otros efectos de una vivienda abandonada y aparentemente sin dueño, que se va deteriorando con el paso del tiempo, o puede ser ocupada por personas ajenas a la propiedad.

Coutot-Roehring inicia sus trabajos de búsqueda de herederos a instancias de profesionales, administradores de fincas colegiados, notarios, abogados o la propia Administración, que intentan la venta de un bien, el pago de cuotas o de impuestos.

La firma valora que más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar cada año a sus legítimos herederos en nuestro país, una cifra que podría ser de 1.000 millones de euros si hablamos a nivel europeo.

Asimismo, cabe reseñar que un 40 % de los españoles fallece sin haber otorgado testamento, según los datos del Consejo General de Notariado.

«España ha sido un país que ha experimentado durante el pasado siglo importantísimos flujos migratorios, lo que hace que con frecuencia, para hallar a un heredero, no solo sea imprescindible nuestra amplia experiencia, sino nuestra infraestructura global que nos permite localizar al heredero en cualquier lugar del mundo», explican desde Coutot-Roehrig en España.

Nacida en París en 1894, Coutot-Roehrig es la primera empresa fundada en el mundo especializada en genealogía sucesoria. La empresa cuenta con más 1.200 millones de datos digitalizados y 44 delegaciones además de una amplia red de colaboradores exclusivos por todo el planeta.

En la fotografía, la presidenta del Colegio, Carmen Suárez, junto a los directivos de Coutot-Roehrig en España.



X