Cajasiete amplía el crédito para la realización de obras a las comunidades de propietarios

El Colegio de Administradores de Fincas firma un convenio con la entidad para que los colegiados accedan a productos y servicios

El Colegio de Administradores de Finas de Santa Cruz de Tenerife y Cajasiete han firmado un convenio de colaboración que contempla la creación de una línea de financiación exclusiva para las comunidades de propietarios administradas por colegiados.

En virtud de este acuerdo, las comunidades de propietarios que tengan una cuenta en Cajasiete con antigüedad superior a los tres meses podrán solicitar créditos para la realización de obras de mejora y rehabilitación por un importe del 80 por ciento del coste de las mismas. Aunque el importe máximo del préstamo se establece en 60.000 euros, la entidad financiera puede ampliar esta cuantía, en función de la dimensión de la comunidad de propietarios.

El convenio fue suscrito el pasado miércoles, 29 de mayo, por el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Jesús Oliva, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, en un acto en el que estuvieron presentes también el secretario de la institución colegial, Ernesto Santana, el tesorero de la misma, Pedro Melián, y el director de la oficina de los Majuelos de Cajasiete, Antonio Miguel Pérez.

Oliva destacó la importancia de la creación de esta línea de financiación por parte de Cajasiete, “que es la única entidad que financia comunidades de propietarios”, ya que permitirá a las comunidades tardar menos tiempo en acceder a los fondos y realizar las obras. “En momentos de crisis como los actuales, lo que queremos es trasladar a la sociedad una ayuda, y lo hacemos a través de una vía que permite crear condiciones específicas”, explicó Garrido.

Por su parte, Antonio Miguel Pérez precisó que no existe un mínimo de inversión para conceder el préstamo. “Se financia igual una obra de 5.000 euros, que una de 60.000, pero se estudiará cada caso si se supera esa cantidad”, señaló. Pérez hizo hincapié en que solo se adjudicará el crédito a las comunidades de propietarios que estén controladas por administradores colegiados, los cuales, apuntó, al realizar una buena gestión de los fondos “podrán negociar con la empresa constructora una reducción del presupuesto de las obras y así elevar la calidad de sus servicios ante la comunidad”.

Además de la línea de financiación para comunidades, el convenio de colaboración, que se suscribe por tercer año consecutivo, contempla un paquete de productos y servicios financieros para el colegio y los colegiados que sean clientes de Cajasiete. Entre los productos más interesantes destacan el préstamo inversión para la mejora de instalaciones, equipos informáticos, sistemas de facturación, etcétera; el préstamo para la compra de local o nave y el préstamo para la compra de vivienda.



X