CAF Tenerife recuerda a Fernando Clavijo que son interlocutores necesarios en el alquiler vacacional

Los administradores de fincas colegiados quieren participar en el diálogo anunciado por el presidente para mejorar el decreto, por su doble faceta de gestores de comunidades y de arrendamientos. Presentados dos escritos ante la CNMV y el Diputado del Común.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife confía en que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tenga en cuenta y escuche lo que tiene que decir este colectivo profesional en el diálogo que se ha comprometido a mantener para mejorar el decreto que regula el alquiler vacacional en las islas.

CAF Tenerife, que se ha sumado al rechazo al decreto por considerarlo restrictivo y poco adecuado a la realidad de las islas, considera que el presidente no puede obviar, para alcanzar un consenso sobre la reciente regulación del alquiler vacacional, a los profesionales que administran las comunidades en las que se ha implantado este sistema de alquiler turístico, y a su vez gestores del arrendamiento de propiedades que se pueden dedicar a ese alquiler.

En este sentido, CAF Tenerife quiere influir, con su conocimiento y experiencia, en la mejor regulación de este sistema de alquiler turístico que tantos quebraderos de cabeza está dando por no haberse escuchado a todos los agentes implicados en un ordenamiento de la actividad satisfaciendo las necesidades de quienes alquilan y de los propios usuarios, que garantice además la paz y tranquilidad en las comunidades de propietarios en que se desarrolle esta actividad.

Recurso ante la CNMC y queja al Diputado del Común

Por otra parte, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas tinerfeño anuncia que va a presentar su denuncia ante el Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en la que, entre otras cuestiones, pone de manifiesto las restricciones en que incurre el actual decreto canario sobre alquiler vacacional en cuanto a la libre competencia en este ámbito y en lo que se refiere a la libre elección de modalidad de alojamiento en el destino elegido.

A su vez, este Colegio ha solicitado igualmente el amparo al Diputado del Común, al que ya ha solicitado un encuentro para explicarle los puntos en que el reciente decreto vulnera la libre competencia y el derecho al libre uso de la vivienda como propiedad privada, derecho que está protegido en la Constitución.

El Colegio de Administradores de Fincas, que no descarta otras acciones jurídicas, entiende que es necesario defender el punto de vista propio de quienes administran o realizan arrendamientos en una nueva discusión que puede conducir a un nuevo reglamento del alquiler vacacional en Canarias.



X