Vicente Magro imparte el curso «Mediación en asuntos civiles y mercantiles» el 10 de mayo

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante explicará la mediación aplicada a los administradores de fincas

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, impartirá el próximo 10 de mayo el curso “Afectación del Real Decreto Ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, a los Administradores de Fincas y sus Colegios. Metodología y características de aplicación del procedimiento de mediación», en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife.

Vicente Magro es defensor del sistema de mediación como vía para evitar la confrontación de las partes en los tribunales y pone como ejemplo el proyecto piloto llevado a cabo en la Audiencia de Alicante en colaboración con el Juzgado de lo Penal número 2 de Alicante que ha conseguido un porcentaje de éxito del 54 por ciento. Magro siempre ha abogado por legislar el sistema de mediación de manera obligatoria para evitar el volumen de litigiosidad de los juzgados.

Este curso, organizado por la comisión de Formación del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Gabinete de Estudios del Consejo General de Administradores de Fincas, se impartirá en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Magro explicará a los administradores de fincas y empleados de despachos interesados la normativa sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles que entró en vigor el 7 de marzo de 2012 como medio de solución de controversias.

El precio de esta acción formativa es de 40 euros. La inscripción se debe realizar en secretaria@caftenerife.org



X