Unas 160 personas participarán en Garachico en el III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas

La sede colegial del CAF tinerfeño ha acogido hoy la presentación del III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, la cita más importante del colectivo en las islas y con proyección nacional, que va a movilizar a unas 160 personas, entre profesionales y acompañantes, en parte procedentes de la península.

Así lo ha destacado hoy en el acto informativo la presidenta del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez, quien ha justificado precisamente la elección de la villa de Garachico para este tercer Encuentro en el hecho de ser un pequeño pueblo canario, lo que es un atractivo para los visitantes y cómodo para la formación y la convivencia durante un fin del semana, del 26 al 28 de octubre.

Debido al protagonismo de Garachico, también ha participado en la rueda de prensa el alcalde de la villa norteña, Heriberto González, quien ha subrayado todo lo que ofrece el municipio a los visitantes, desde el conjunto histórico artístico hasta su amplia oferta de actividades culturales y de ocio y sus más de 40 restaurantes.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de que los administradores de fincas tinerfeños hayan elegido Garachico para formarse y debatir de cuestiones, que dijo, son también de interés para los ayuntamientos.

Tras el agradecimiento por la acogida y la colaboración que viene prestando el Ayuntamiento a la organización del Encuentro, la presidenta ha explicado que será un fin de semana intenso en formación, «que es lo que nos diferencia a los administradores de fincas colegiados de quienes no lo son», y que la temática de las ponencias girarán en torno al futuro de la gestión de las comunidades.

En este sentido ha explicado que «en un año en el que estamos conmemorando el 50 Aniversario de nuestro colegio, es el momento de reflexionar sobre cómo van a ser los próximos 50 años. Hacia dónde va nuestra profesión, ver lo que hoy hacemos y cómo lo hacemos, con qué herramientas tecnológicas contamos y cómo es lo que viene».

Y ha destacado que las ponencias cuentan con el aval del Gabinete de Estudios del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, mientras que las conclusiones serán incorporadas a la cátedra «Comuniter» de la Universidad de Zaragoza.

También ha aprovechado para agradecer a las empresas colaboradoras que hacen posible la formación y los eventos que organiza el CAF.

Por otra parte, ha destacado que el programa paralelo de actos está abierto a cuantas personas quieran disfrutar de los conciertos que ofrecerán dos grupos de pop rock, el viernes, y la actuación de Pepe Benavente y un DJ, el sábado.

Reseñar, por último, que las ponencias podrán ser seguidas en directo a través del sitio del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife en Facebook.



X