Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Una treintena de administradores de fincas colegiados siguieron el curso de oratoria, a cargo de Manuel Herrador

Una treintena de administradores de fincas colegiados siguieron el curso de oratoria, a cargo de Manuel Herrador


Lunes 04 - Abril - 2016

El curso de oratoria que organizó el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes, 1 de abril, resultó todo un éxito, gracias a la maestría del prestigioso comunicador Manuel Herrador. El profesor y periodista logró en unas horas de formación mejorar las habilidades comunicativas de los asistentes, que participaron en ejercicios prácticos para comprobar y corregir algunos errores habituales al dirigirse a un público, grande o pequeño. 

Un buen orador debe transmitir salud, energía, positivismo y conocimiento, dijo Herrador, “pero sobre todo debo transmitir que soy buena persona”, advirtió. Así como que “quienes convocamos a la gente somos los responsables del éxito, o no, de la reunión. Y si no se nos entiende, la culpa es nuestra”.

Con ese fin ofreció una serie de pautas para un discurso creíble, con autoridad y “para ir profesionalizando nuestra intervención”, y así destacó la importancia de la respiración, la contención en la alimentación, la hidratación, y algunos “trucos” que ayudan a mantener el  interés y atención de los convocados.

Hay que felicitar especialmente la habilidad del profesor Herrador para adaptar sus enseñanzas al foro al que se dirigía, puesto que supo trasladar su discurso a cuestiones propias de la práctica de la administración de fincas y de las juntas, como su recomendación de suavizar la palabra “derrama”.  

NOTICIAS
El consejero insular de Turismo incorpora al CAF tinerfeño al debate institucional sobre el alquiler vacacional
El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife será incorporado...
"La calidad humana es lo más importante" afirma Silvia García, ponente del curso sobre fidelización de clientes y gestión de quejas
"Hacer un cliente nuevo cuesta entre 5 y 7 veces más que conservar el que ya tenemos"....