Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Un convenio entre Cajasiete y el Colegio de Administradores de Fincas permite financiar las ITE de Santa Cruz y La Laguna

Un convenio entre Cajasiete y el Colegio de Administradores de Fincas permite financiar las ITE de Santa Cruz y La Laguna


Miércoles 09 - Julio - 2014

La línea de préstamos establecida por la entidad bancaria beneficia exclusivamente a las comunidades de propietarios administradas por administradores de fincas colegiados.

Santa Cruz de Tenerife, 9 de julio de 2014. El Colegio Territorial de Administradores de Fincas (CAF) de la provincia tinerfeña y la entidad financiera Cajasiete han renovado el convenio de colaboración que establece una línea de financiación exclusiva para aquellas comunidades administradas por profesionales colegiados.

El   convenio firmado ayer en la sede colegial, en la capital tinerfeña, recoge diversas posibilidades de préstamos con condiciones especiales para la realización de obras, reformas, rehabilitaciones o las muy de actualidad, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), siempre y cuando la comunidad que quiera acogerse a esta financiación especial esté gestionada por un administrador de fincas colegiado. Este extremo es verificado por ambas partes en virtud del acuerdo.

La rúbrica de esta financiación en condiciones preferentes y estables, puesto que se trata de préstamos con un tipo de interés fijo, estuvo a cargo del  director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, don José Manuel Garrido, y  de la presidenta del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, doña Carmen Suárez Hernández. Les acompañaban en este acto el coordinador del convenio por parte de la entidad bancaria, Antonio Pérez Díaz, y el  coordinador, por parte del CAF, don  Ernesto Santana Tapia, secretario general del CAF tinerfeño.

Además de este convenio, se rubricó el acuerdo de condiciones preferentes para los propios colegiados, lo que supone a los profesionales poder acceder a productos y servicios en condiciones más ventajosas por el hecho de pertenecer a este colectivo.

Convenio único

Hay que subrayar que el convenio entre Cajasiete y el Colegio de Administradores de Fincas de la provincia es singular en cuanto al sector al que se dirigen los préstamos y porque es la única entidad bancaria en España que ha dado respuesta en la provincia a las necesidades de financiación de las comunidades de propietarios.

En este sentido, los responsables de Cajasiete destacaron que la financiación prevista no fija límites, porque se estudia cada caso y la fortaleza de cada comunidad. Asimismo, reiteraron que es una garantía para la entidad el hecho de que se financie en exclusiva a comunidades que cuenten con administradores de fincas colegiados.

Por parte del Colegio, la presidenta expresó que la financiación, a través de este convenio, viene a suplir la falta de ayudas para la realización de obras, reformas o rehabilitación de inmuebles, precisamente en un tiempo en que las comunidades se resienten por las dificultades económicas y porque se han implementado nuevas normativas, como las ITE o la de ascensores, que inciden en las economías familiares, si bien suponen un incremento en la seguridad tanto de los propietarios como del resto de la ciudadanía.

Cualquier propietario puede solicitar a su administrador de fincas que valore, para su comunidad, la petición de información a la entidad Cajasiete, en relación a estos préstamos.  

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...