Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Planificar y establecer prioridades son las claves para gestionar bien el tiempo

Planificar y establecer prioridades son las claves para gestionar bien el tiempo


Lunes 16 - Septiembre - 2013

Yael Hernández impartió el curso Gestión del Tiempo en Oganizaciones para administradores de fincas

 

Planificar bien las tareas y establecer prioridades son las dos claves principales para gestionar bien el tiempo en cualquier actividad, ya sea profesional o personal. Esta es la conclusión del curso “Gestión del Tiempo en Organizaciones para administradores de fincas” que impartió este jueves Yael Hernández Oaknín, directora de Learn&Show Institute, en el Arca de Babel, en Santa Cruz de Tenerife.

Ante un grupo de compañeros y compañeras y en formato Show Business, Hernández Oaknín expuso cómo afrontar de una manera eficiente la realización de las tareas diarias y dio a conocer las herramientas para aprovechar mejor el tiempo, “nuestro valor más preciado”. Entre ellas,  la consultora citó la planificación, para evitar hacer todo desde la urgencia, y el establecimiento de prioridades, para hacer que el llamado perfil QII (lo que es importante, pero no urgente) sea el que predomine en nuestra actividad.

De una forma práctica y lúdica, a través de la realización de varias pruebas, los asistentes al curso aprendieron dos lecciones importantes: “el que más corre no es el que llega antes” y “trabajar en equipo y acompasados sirve para ahorrar mucho tiempo”. Para Yael Hernández, a estos dos mensajes  hay que unir otro fundamental: “la multitarea hace que seamos mucho más  ineficientes”, por eso aconseja dedicar un tiempo limitado a cada tarea y no pasar a otra hasta que la hayamos terminado.

La experta en consultoría resumió en cuatro los puntos a tener en cuenta  para ahorrar tiempo, energía y dinero en el ejercicio profesional: tener las prioridades claras, alinear el uso del tiempo con esas prioridades, eliminar lo no importante y planificar mejor para no estar continuamente en la urgencia.

Un ejemplo claro de cómo ahorrar tiempo y energía en la realización de una obra fue el que dio el patrocinador de este curso, Hernán González, de la empresa Fontanería Sin Obras. González explicó el método utilizado por la compañía para sustituir las tuberías de los edificios sin la necesidad de hacer obras, creando una tubería nueva dentro de la existente. Esta tecnología, de origen español, se va a utilizar en breve en los barcos de Naviera Armas.

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...