Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Otra sentencia favorable a una comunidad frente al cobro del contador del agua contra incendios

Otra sentencia favorable a una comunidad frente al cobro del contador del agua contra incendios


Lunes 12 - Febrero - 2018

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife informa de una nueva sentencia ganada, en Primera Instancia, por una comunidad de propietarios a Emmasa/Sacyr contra el cobro por el contador del agua contra incendios.

Esta sentencia se viene a sumar a otras muchas que vienen a dar la razón a las comunidades en las demandas judiciales que genera el hecho de que la empresa del agua cobre por un servicio que no presta y que comenzó a exigir a partir de la privatización de Emmasa.

Cabe recordar que la mayoría de sentencias hasta la fecha se han resuelto a favor de las comunidades. No obstante, a juicio de los administradores de fincas colegiados, se evitaría tener que estar constantemente acudiendo a los tribunales con los mismos argumentos enfrentados y con el gasto que esto supone a las comunidades, si el Ayuntamiento estableciera una tarifa mínima, adecuada al uso limitado que tienen estos contadores, que solo son utilizados en caso de un incendio en el inmueble. 

NOTICIAS
El consejero insular de Turismo incorpora al CAF tinerfeño al debate institucional sobre el alquiler vacacional
El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife será incorporado...
"La calidad humana es lo más importante" afirma Silvia García, ponente del curso sobre fidelización de clientes y gestión de quejas
"Hacer un cliente nuevo cuesta entre 5 y 7 veces más que conservar el que ya tenemos"....