Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Los daños por embate de mar, incluidos en el seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros

Los daños por embate de mar, incluidos en el seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros


Lunes 19 - Noviembre - 2018

El "embate de mar" es uno de los fenómenos que está cubierto por el seguro de riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros. Les informamos, por tanto, de los pasos que hay que seguir para la reclamación de indemnización ante al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños causados en inmuebles por el reciente temporal de mar, particularmente en la isla de Tenerife.

Resultado de imagen de embate mar tenerife

Para la comunicación de daños y la apertura del expediente correspondiente, existen varias vías:

Presentación por teléfono, llamando al 902 222 665 ó al 952 367 042, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. O, directamente, al número de la delegación de Tenerife: 922 57 44 00

Presentación on-line, a través de la web http://www.consorseguros.es  Esta opción requiere disponer de DNI electrónico.

Por correo postal, con solo descargar la hoja de reclamación del seguro.

Hay que tener en cuenta que en el momento de efectuar la llamada telefónica es imprescindible contar con los datos que le requerirá el interlocutor:

Al finalizar la conversación telefónica se facilitará al comunicante el número de registro que se ha asignado a su solicitud (se recibirá también por correo electrónico o SMS), y que deberá utilizar como identificativo para cualquier información que precise o consulta que desee realizar posteriormente.

El perito tasador asignado por el Consorcio para la valoración de las pérdidas se pondrá en contacto con el solicitante para acordar una visita y examinar los daños. Para facilitar esa peritación y agilizar la tramitación del expediente es preciso seguir las indicaciones que a continuación se señalan:

 

NOTICIAS
La II Feria de Comunidades dio a conocer la campaña de los administradores de fincas canarios para prevenir la violencia de género en este ámbito
La coordinadora del DEMA en Tenerife informó de los recursos de apoyo a las víctimas...
José Manuel Bermúdez en la inauguración de la II Feria de Comunidades: "los administradores de fincas son aliados de Santa Cruz"
Inaugurada en el parque García Sanabria la II Feria de Comunidades, que acoge la exposición...