Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Los colegios territoriales canarios, pioneros en incorporarse a la plataforma iAdFin para la gestión de los administradores de fincas

Los colegios territoriales canarios, pioneros en incorporarse a la plataforma iAdFin para la gestión de los administradores de fincas


Miércoles 14 - Octubre - 2015

Una de las principales dificultades del día a día del administrador de fincas colegiado es dar solución a todos los problemas técnicos que se le plantean en sus comunidades, desde la gestión de subvenciones a averías o rehabilitaciones. Pensando en facilitar esta tarea de un modo profesional y con los nuevos medios tecnológicos se ha creado la plataforma iAdfin, un soporte tecnológico para mejorar la comunicación y la gestión.

 

iEnergy, consultoría especializada en soluciones tecnológicas y partner tecnológico del Consejo General de Administradores de Fincas de España y por extensión de los 38 colegios territoriales,  ha creado esta plataforma específica que facilitará a los colegiados la gestión de las comunidades. Este soporte tecnológico facilita una comunicación más fluida con los propietarios de los inmuebles que gestiona, agilizar sus tareas diarias, ofrecer nuevos servicios, etc. De este modo, usuarios y profesionales  podrán  gestionar sus inmuebles de una forma eficiente y sostenible.

Gracias al Convenio firmado entre el Consejo General de Administradores de Fincas de España e iEnergy en marzo pasado, los colegios territoriales proporcionarán a sus colegiados esta herramienta web de forma gratuita. De hecho, los  colegios de Tenerife y Las Palmas son los pioneros en la implantación de esta plataforma de servicios y ayuda a los colegiados, de forma que su presentación oficial, y a nivel nacional, tuvo lugar durante el pasado Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, celebrado en El Hierro. 

En su primera versión ofrece Asesoría Técnica y Módulo de Eficiencia Energética, a partir de diciembre un Módulo de Accesibilidad y ya en 2016 Módulos de Gestión para las comunidades, subvenciones y ayudas, etc.  La formación será otro de los atractivos de esta plataforma, que se irá definiendo conforme las necesidades y sugerencias de los administradores de fincas colegiados.

Así lo explicó en una ponencia del Encuentro José Antonio Alcobendas, ingeniero de Edificación, Máster en Gestión de la Edificación y Máster enMáster en Innovación Tecnológica de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. 

 

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...