Los administradores de fincas siguen prestando servicio a las comunidades, pero se paralizan obras no urgentes

A raíz del Real Decreto 10/2020, que limita la actividad de algunos sectores laborales, las obras en las comunidades de propietarios quedan paralizadas, salvo las urgentes, y se mantienen servicios, como la limpieza y mantenimiento de ascensores, etcétera.

Puesto que ya no se pueden realizar algunos mantenimientos habituales en los edificios, mejoras o reparaciones no urgentes, el Colegio Territorial de Administradores de Santa Cruz de Tenerife hace un llamamiento a los propietarios y vecinos para hacer un buen uso de las instalaciones y mantener las zonas comunes. Por ejemplo, prevenir atascos de desagües y no tirar otra cosa que no sea el papel higiénico al váter (toallitas, en particular).

Este Colegio informa, por otra parte, de que los administradores de fincas siguen prestando sus servicios profesionales, al no estar afectados por el nuevo decreto, como tampoco están afectados los trabajadores que presenten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgente y vigilancia. En muchos edificios son los porteros y conserjes quienes se ocupan de estas tareas, por lo que se entiende que pueden acudir a su puesto de trabajo.

Hemos de recordar que no se están celebrando juntas de propietarios presenciales, ni se está atendiendo a las empresas y otros usuarios directamente, sino por teléfono y correo electrónico. Por otra parte, el Colegio actualiza constantemente la información en redes sociales y en la aplicación para los profesionales colegiados «CAFCanarias».



X