Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > Los administradores de fincas colegiados recuerdan a las comunidades medidas ante viento y lluvias

Los administradores de fincas colegiados recuerdan a las comunidades medidas ante viento y lluvias


Lunes 15 - Enero - 2018

El pronóstico del tiempo anuncia para las próximas horas que podrá haber vientos fuertes y lluvias en las islas,  y por este motivo el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife quiere hacer una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir posibles daños, y recuerda otras medidas que tienen que ver con el obligado mantenimiento  de los edificios.

Es obligada la limpieza de  sumideros, canalones, bajantes y desagües que pueden afectar al inmueble. Retirar objetos y residuos que obstruyan la circulación y evacuación del agua de lluvia al alcantarillado, con el fin de evitar inundaciones y posibles goteras o filtraciones en las viviendas.

Retirar la posible basura acumulada de las terrazas comunitarias y azoteas o restos de desprendimientos.

Comprobar el funcionamiento de los desagües y grupos de bombeo de extracción del agua en sótanos y garajes.

Asegurar toldos, persianas, macetas, y objetos de balcones y terrazas, ante la posibilidad de viento fuerte.

Mantener cerradas las puertas y ventanas de zonas comunes, como patios y cajas de escalera, para evitar roturas y que entre el agua. 

Por otra parte, hay que insistir en que los propietarios de las viviendas y las comunidades tienen el deber de conservación del estado del inmueble, y evitar los posibles daños por el estado del edificio a los propios vecinos  o a viandantes.

En este sentido, es necesario revisar los tejados y tejas para evitar desprendimientos y comprobar la impermeabilización. En caso de detectarse filtraciones, realizar las reparaciones necesarias.

Comprobar el estado de las fachadas y realizar de forma urgente las actuaciones que requiera ante la posibilidad de desprendimientos de losetas, cornisas, etcétera que pueden caer a la vía con consecuencias para las personas y las cosas.   

Afianzar las antenas de TV, soportes publicitarios y andamios que pueda tener el edificio.

Es fundamental que la comunidad de propietarios cuente con los seguros adecuados para hacer frente a situaciones que se deriven de estos riesgos. Pero hay que tener en cuenta que ante la falta de mantenimiento y un abandono manifiesto del edificio, la compañía podría negarse a cubrir los daños.  

NOTICIAS
Magdalena Hernández Cabo, nueva asesora jurídica del CAF tinerfeño
Magdalena Hernández Cabo es la nueva asesora jurídica del Colegio Territorial de Administradores...
Recomendaciones para los participantes en el III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas
III ENCUENTRO EN CANARIAS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Garachico, 26,27 y 28 de octubre...