La presidenta aclara en televisión y radio la situación de las comunidades ante el dividendo digital y la prórroga del plazo hasta el 31 de marzo

La situación de la reantenización de las comunidades, a cuenta de la entrada en vigor del llamado «Dividendo Digital», ha suscitado el interés de los medios de comunicación de la isla. A pocos días del «apagón» para poder recibir algunos canales, si no se habían hecho las adaptaciones necesarias, el Gobierno central aprobó el pasado viernes, 26 de dicidembre, una moratoria que responde a lo solicitado por los administradores de fincas colegiados de toda España, las organizaciones de consumidores y las empresas instaladoras, que veían imposible cumplir el plazo dado hasta el 31 de diciembre. La prórroga aprobada para la instalación de los equipos en los inmuebles alcanza hasta el 31 de marzo de 2015.

De todo ello habló la presidenta del CAF Tenerife, Carmen Suárez, en el programa Buenos Días Canarias, de la TVC-A, el pasado lunes, 29 de diciembre. Y lo mismo hizo en el espacio «Convecinos», que patrocina este Colegio en Radio El Día, dirigido y presentado por Hortensia Fernández.

Carmen Suárez explicó que si bien no ha habido grandes problemas en la implantación del «Dividendo Digital» en las islas, a diferencia de otras comunidades como la andaluza, lo cierto es que existen dificultades en algunas comunidades por la falta del material necesario. De ahí que la prórroga fuera tan oportuna, a juicio también de los administradores de fincas. Esta falta de material ha sido corroborada por la Asociación Canaria de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones y también la han expresado algunos administradores de fincas que respondieron a la pregunta realizada por el Colegio en una circular, para conocer la situación de los inmuebles que gestionan en relación a este tema.

http://eldia.es/podcastgen/?name=2014-12-29_espacio_convencinos_29_diciembre.mp3



X