Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > La Ley de Rehabilitación y Renovación Urbana recoge la propuesta para combatir la morosidad en las comunidades

La Ley de Rehabilitación y Renovación Urbana recoge la propuesta para combatir la morosidad en las comunidades


Viernes 28 - Junio - 2013

La norma, que entra en vigor este viernes, 28 de junio, modifica la Ley de Propiedad Horizontal

 

La nueva Ley 8/2013 de 26 de junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana que entra en vigor este viernes, 28 de junio, recoge la propuesta del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas para combatir la morosidad en las comunidades de propietarios.

La norma, que ya ha sido  publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) (http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/27/pdfs/BOE-A-2013-6938.pdf) modifica la Ley de Horizontal para que el adquirente de cualquier título de vivienda o local en régimen de propiedad horizontal responda con el mismo inmueble de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares. El límite que establece es el de tres años naturales  inmediatamente anteriores a la fecha de adquisición.

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, a  la vista de la situación crítica que atravesaban las comunidades de propietarios con deudas derivadas de las entidades financieras, solicitó ampliar el plazo de tres a cinco años,  aunque finalmente la ley lo fija en tres años.

Desde el órgano nacional de los administradores de fincas se considera muy positiva esta reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, porque quienes salen ganando son los ciudadanos. Su presidente, Salvador Díez, ha señalado que “esta modificación de la LPH es una prueba más de que somos muy necesarios como profesión colegiada”, porque “los administradores de fincas colegiados defendemos los derechos de los consumidores y usuarios en materia de vivienda, cumpliendo con las obligaciones colegiales. Y en el futuro, para poder realizar nuestro trabajo con total garantía para los ciudadanos, es importante que la profesión de administrador de fincas siga siendo colegiada, y a ser posible con reserva de actividad”.

Entre las novedades de interés que incluye la nueva Ley de Rehabilitación y Renovación se destacan las siguientes:

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...