José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado»

El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa, dedicada en esta ocasión a los seguros que todo administrador de fincas colegiado debe conocer. El curso fue impartido por el consultor José Silva, quien advirtió a los profesionales de las indemnizaciones a que podrían verse expuestos si no cuentan con la cobertura adecuada, para lo cual refirió casos concretos que ha conocido en su labor profesional.

En este sentido, explicó las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil Colectivo con que cuenta el Colegio en favor de los colegiados, y llamó la atención sobre la importancia de comunicar al CAF también las sociedades desde las que trabajan algunos administradores de fincas.

El experto, que abordó la externalización del seguro, el seturo de caución y el de «Todo Riesgo Rehabilitación», resumió la cuestión de los seguros en que no sólo es una medida para defenderse con respecto a demandas judiciales de las comunidades y otros, sino para tranquilidad del propio administrador de fincas, que pone a salvo su patrimonio.

La formación fue del todo satisfactoria en cuanto al contenido expuesto por el ponente, con la claridad y con casos prácticos que hacen este curso muy ameno. Y un éxito en cuanto a la participación, en tanto que no fue posible acoger a todos los que intentaron inscribirse, por lo limitado que es nuestro salón de actos. Este interés creciente por los cursos del Colegio, ha hecho que la Junta de Formación se plantee el traslado de las convocatorias a otros espacios, para dar cabida a todos los interesados.

José Silva es mediador de seguros titulado y director técnico de Correduría José Silva S.L y coordinador de seguros del CGCAFE.



X