José Manuel Bermúdez valora la labor de los administradores de fincas colegiados y que le faciliten la comunicación y la gestión con las comunidades

El alcalde de Santa Cruz ha inaugurado a mediodía de hoy, junto a la presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez, y miembros de sus respectivos equipos, la I Feria de Comunidades de Propietarios, que acoge los días 7 y 8 de mayo el parque García Sanabria, y abierta a profesionales y ciudadanía en general.

Santa Cruz de Tenerife, 7 de mayo de 2018. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha subrayado hoy la labor que desarrollan los administradores de fincas colegiados y en particular ha dicho que facilitan la gestión y la comunicación del Ayuntamiento con las comunidades.

El alcalde ha felicitado además al Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife por el 50 Aniversario de su fundación en la ciudad en el acto de inauguración de la I Feria de Comunidades de Propietarios..

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado en el protocolario corte de la cinta inaugural, y en el recorrido posterior de los 32 stand instalados en la Feria, por los responsables municipales de Urbanismo, Vivienda y Fiestas. Así como por la presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez, y miembros de su Junta de Gobierno.

La Feria se desarrollará este lunes y mañana, martes, en el parque García Sanabria, de forma que se podrán visitar 31 stand informativos que ocupan empresas que prestan servicios a las comunidades de propietarios (fontanería, ascensores, electricidad, cerrajería…) y el que ha instalado el Colegio de Administradores de Fincas tinerfeño. Además, hay una carpa para acoger las charlas sobre temáticas variadas, actividad que tendrá lugar durante las tardes y que se podrá seguir en directo por vídeo a través de Facebook.

Conferencias

La conferencia principal, que se inscribe en la celebración del II Día del Presidente de Comunidad, será la del magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia, Juan Miguel Carreras Maraña. Intervendrá esta tarde, de 18:00 a 20:00 horas, y abordará los problemas jurídicos habituales en la administración de fincas.

Anteriormente, a partir de las 16:30 horas, lo hará Dulce Torres Fragoso, responsable del área de accesibilidad de Sinpromi, con la charla «Una casa para toda la vida», sobre la accesibilidad universal.

A continuación, Jesús Rodríguez Álamo, director de Tecnología del ITER y director general del servicio de TDT insular, y Félix Miguel Fariña Rodríguez, consejero insular con delegación especial en ITC y Sociedad de la Información, explicarán el Servicio Público de Televisión Digital Terrestre Insular del Cabildo de Tenerife. Y le seguirá una charla específica sobre la labor del ITER, a cargo de su director.

La tarde del martes, 8 de mayo, contaremos con María José Pestana Yanes, jurista, coordinadora del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) y también administradora de fincas, que hablará de cómo prevenir la violencia de género en las comunidades.

Le seguirá otra charla sobre «El deber de mantenimiento y conservación de los edificios», a cargo del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, Argeo Semán Díez.

Y a continuación dos charlas sobre Seguridad Ciudadana: la que ofrecerá la concejal del área en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González Rodríguez, y la de la Policía Nacional (Grupo de Participación Ciudadana) sobre “Consejos para evitar robos en el interior de viviendas”.

La Feria se cerrará con un simulacro de incendio en una vivienda, gracias a la colaboración del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Por otra parte, durante la celebración de la Feria habrá otras actividades, como gastronomía (merchadising, stand de comida y un food-track…), y se sortearán, al finalizar, dos televisores (stand del Colegio). También habrá premios para los participantes en el concurso de dibujo infantil (entradas para el Siam Park). Y se dará a conocer el fallo del Premio de Dibujo Infantil que convocó el Colegio con anterioridad entre los escolares de la isla.



X