Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > José Ángel Martín interviene este viernes, 10 de abril, en la Jornada sobre las ITE que organiza CAF Tenerife

José Ángel Martín interviene este viernes, 10 de abril, en la Jornada sobre las ITE que organiza CAF Tenerife


Jueves 09 - Abril - 2015

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia aprovechará este acto para pronunciarse sobre el borrador de regulación que ha presentado el área de Urbanismo de Santa Cruz.

Santa Cruz de Tenerife, 8 de abril de 2015. El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia dedicará este viernes, 10 de abril, una jornada completa al análisis y valoración de la importancia de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), en la que intervendrá el concejal  de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  José Ángel Martín.

La jornada, abierta a la ciudadanía en su sesión de la mañana, pretende servir para poner en valor la importancia de las ITE como herramienta para el mantenimiento de los edificios y como garantía de seguridad de vecinos y viandantes, muy especialmente cuando algunas medidas parecen apuntar a un debilitamiento de esta exigencia en las ITE de la capital tinerfeña. Por este motivo, el  Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife hará un pronunciamiento oficial sobre el borrador de regulación de las ITE que prevé aprobar el área de Urbanismo de esta ciudad.

La presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez, ya ha valorado con anterioridad que no se puede dar un paso atrás en la obligatoriedad de someter a  las ITE a los inmuebles con más de 50 años de antigüedad, plazo fijado en la capital y que ya se considera excesivo para mantener el estado óptimo de los edificios.

Del mismo modo, el Colegio se ha pronunciado en incontables ocasiones en contra de cualquier regulación que suponga ceder a presiones que quieren evitar el de cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, normativa que, no se puede olvidar, converge de otras leyes a nivel nacional y autonómico. Al tiempo que ha defendido siempre que deben prevalecer la información a los propietarios y/o responsables de los inmuebles, así como las ayudas que sean precisas para facilitar el cumplimiento de esta obligación que concierte al conjunto de la sociedad.

La presentación del evento corresponderá a la presidenta del  Colegio, Carmen Suárez, a la que seguirá la intervención del concejal de Urbanismo. A continuación, habrá dos ponencias,  una sobre "El deber de conservación en la propiedad urbana", que dará comienzo a las 11:30 horas,  a cargo de José Domingo López de Vergara, abogado y administrador de fincas colegiado tinerfeño; y la segunda, a las 12:00 horas, con el título “Para qué ITE/IEE”, que pronunciará el arquitecto José Moriana Pericet. Posteriormente, se abrirá una mesa redonda hasta el cierre de esta jornada a las 13:30 horas.

 Ya por la tarde, la jornada proseguirá con un curso específico sobre la misma temática destinado  a los administradores de fincas colegiados, en el marco de la formación continua que lleva a cabo el CAF de Santa Cruz de Tenerife.

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...