Jesús Oliva: «Es el desconocimiento el que lleva a las comunidades contratar personas sin formación, sin colegiar y sin seguro de responsabilidad civil»

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Jesús Oliva, intervino el pasado martes, 24 de septiembre, en el programa Buenos Días, Canarias de Televisión Canaria.

Jesús Oliva habló del desamparo al que se ven sometidas las comunidades de propietarios que son gestionadas por personas que carecen de formación como administradores de fincas y no están, consiguientemente, colegiadas. Achacó al desconocimiento de los vecinos la contratación de estas personas que, en caso de cometer alguna estafa o realizar malas prácticas, no pueden ser controladas por el Colegio de Administrradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife. Oliva confirmó que han aumentado un 70 por ciento el número de expedientes abiertos a estos «administradores» no colegiados.

La intervención del presidente de la organización colegial tinerfeña se produce entre los minutos 31:33 y 43:13 del programa.



X