Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > III Encuentro en Canarias: Acuerdo para difundir a nivel nacional el proyecto del CAF tinerfeño sobre convivencia en las comunidades

III Encuentro en Canarias: Acuerdo para difundir a nivel nacional el proyecto del CAF tinerfeño sobre convivencia en las comunidades


Martes 30 - Octubre - 2018

El III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, celebrado el pasado fin de semana en Garachico, deja también el mensaje de que digitalizar la gestión es "obligado", para mejorar la atención a los clientes y ahorrar costes a todos.

Santa Cruz de Tenerife, 29 de octubre de 2018. Los asistentes al III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas se mostraron conformes con elevar al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas una propuesta para llevar a cabo en centros escolares e institutos de toda España un proyecto que debe servir para dar a conocer la figura y el trabajo que llevan a cabo los profesionales que gestionan las comunidades de propietarios. Pero más allá de esto, la idea principal es inculcar valores de respeto y de convivencia entre  las personas.

El proyecto "Pequeños ciudadanos", promovido hace unos meses por el CAF tinerfeño coincidiendo con el 50 Aniversario del Colegio, fue acogido por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que se prestó rápidamente a colaborar en esta difusión entre los colegios del municipio. De este modo, se espera poder realizar la campaña próximamente.

Sin embargo, el CAF tinerfeño, valoró que cobraría su verdadero sentido si el proyecto tuviera una difusión nacional, y así se ha acordado elevar al Consejo General esta propuesta que, de momento, cuenta con el apoyo del más de centenar de asistentes al III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, de prácticamente todos los CAF del país, a los que se pidió, además, que se incorporaran como voluntarios para hacer realidad la campaña.

Añadir que otro objetivo de esta campaña serán los jóvenes universitarios, especialmente aquellas facultades afines a la profesión en las que puede haber personas interesadas en ejercer como administradores de fincas, pero también como información general.

Esta iniciativa surge con fuerza después de ver los vídeos en los que, con motivo del Congreso Nacional de Administradores de Fincas celebrado en Madrid (CNAF 2018), se preguntaba a niños y jóvenes diversas cuestiones sobre las comunidades y los administradores de fincas. En todas las respuestas quedaba patente el desconocimiento (absoluto en la mayoría de los casos) que tienen sobre la propia figura y el trabajo que realizan estos profesionales. Asimismo, estos vídeos derivaron en un sondeo en el CNAF 2018 a los propios administradores de fincas sobre lo que cabía hacer ante este desolador panorama, cuyas respuestas quedaron pendientes de analizar. Y es lo que se ha hecho en el Encuentro celebrado este fin de semana en Garachico, con intervenciones de los asistentes  que hicieron reflexionar sobre el trabajo de administrador de fincas, el modo de competir  de forma leal en el sector, y la necesidad de incorporar las herramientas digitales disponibles. Con un único objetivo: mejorar la calidad de la atención a las comunidades, junto con el ahorro de costes y de tiempo que esto conlleva para los profesionales y los clientes.

Porque en este III Encuentro el mensaje definitivo fue que todos los administradores de fincas deben ser digitales, incorporar las nuevas tecnologías a sus despachos, a las comunicaciones con los propietarios y a la gestión de las comunidades. Porque el que no lo haga, lo más probable es que quede fuera del mercado.

 

 

 

NOTICIAS
Los colegios canarios de Administradores de Fincas se comprometen con la prevención de la violencia machista
La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, y las presidentas de los colegios...
III Encuentro en Canarias: Acuerdo para difundir a nivel nacional el proyecto del CAF tinerfeño sobre convivencia en las comunidades
El III Encuentro en Canarias de Administradores de Fincas, celebrado el pasado fin de semana...