Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > El presidente de la Audiencia Provincia, Joaquín Astor, felicita el trabajo de los administradores de fincas colegiados tinerfeños

El presidente de la Audiencia Provincia, Joaquín Astor, felicita el trabajo de los administradores de fincas colegiados tinerfeños


Lunes 14 - Julio - 2014

Presentó el curso sobre Derecho Inmobiliario organizado por el Colegio el pasado 11 de julio,  impartido por dos magistrados

 

Santa Cruz de Tenerife, 14 de julio de 2014. El presidente de la Audiencia Provincial, Joaquín Astor, felicitó la labor y el trabajo bien hecho de los administradores de fincas colegiados en la provincia en su presentación del curso de Derecho Inmobiliario celebrado el pasado viernes en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife.

Además, el magistrado animó a los colegiados a ver en la futura ley de Servicios y Colegios Profesionales una regulación de las profesiones que puede evitar el intrusismo, aunque también, consciente de que la ley afecta gravemente al colectivo al que se dirigía, admitió que hay otros aspectos en los que hay que pedir al legislador “afilar mucho”.

En el curso de Derecho Inmobiliario participaron como ponentes Raquel Alejano Gómez, magistrada juez  del Juzgado de Primera Instancia  Nº1 de Santa Cruz de Tenerife, y Antonio María Rodero García, magistrado de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial.

Bajo el título de  la "Impugnación de acuerdos, supuestos, plazos, morosidad y ejecución" y  "El proceso monitorio en la Ley de Propiedad Horizontal. Unificación de criterios en su aplicación procesal",  los dos ponentes aclararon aspectos de la jurisprudencia que afecta a la actividad habitual de los administradores de fincas colegiados en la aplicación de una de las principales leyes de vivienda. De ese modo, se garantiza la seguridad jurídica de sus actuaciones, para tranquilidad propia, como profesionales, y en la defensa de los intereses de las comunidades de propietarios.

El Colegio Territorial de Administradores  de Fincas de la provincia desarrolla a lo largo del año un apretado calendario de actividades formativas, dirigidas a garantizar la calidad y garantía en los servicios que prestan los colegiados a las comunidades.

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...