El Colegio de Administradores de Fincas organiza la Jornada Reforma y Rehabilitación en Canarias

Tendrá lugar el próximo 16 de octubre en la sede de Cajasiete

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Cajasiete y la Federación de Entidades de la Construcción (Fepeco), organiza la Jornada Reforma y Rehabilitación en Canarias que tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas, en el salón de actos de Cajasiete (avenida Manuel Hermoso Rojas, 8).

En esta jornada, de carácter gratuito, se analizará el momento actual de la rehabilitación edificatoria, que se ha convertido en el motor dinamizador de un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción. Además, se informará de los pasos necesarios para realizar obras de reforma y rehabilitación, así como de los instrumentos y ayudas a las que se puede acceder para llevarlas a cabo.

La jornada no solo está dirigida a los profesionales de la construcción y administradores de fincas colegiados sino a presidentes de comunidades de propietarios y a cualquier ciudadano que tenga interés en conocer cómo puede beneficiarse de las subvenciones de la administración para acometer obras de mejora y acondicionamiento en su vivienda.

El compañero administrador, José Domingo López de Vergara, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, inaugurará la sesión con la conferencia “La nueva Ley de Propiedad Horizontal y su repercusión en la Rehabilitación”. López de Vergara expondrá las últimas modificaciones de la ley, reformada el pasado mes de junio a través de la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Reforma Urbana; con las que se pretende fomentar las actuaciones de conservación de los inmuebles para aumentar su calidad y sostenibilidad. Entre las principales novedades que incluye la norma para potenciar la reforma y la rehabilitación destacan la exigencia de un Informe de Eficiencia Energética y la ampliación de las facultades de los presidentes de comunidades de propietarios relacionadas con las obras de rehabilitación.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, intervendrá para hablar de cómo recoge el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 esta apuesta por la rehabilitación edificatoria. Por su parte, el gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, presentará el Registro de Reformas y Rehabilitación de la entidad, el cual aglutina a empresas que trabajan en obras de reforma, rehabilitación y conservación proporcionando la calidad, la formación y la seguridad laboral exigible en el sector. El arquitecto y miembro del RRR de Fepeco, José Ramón Rodríguez, proyectará varios ejemplos de viviendas que se han sometido a actuaciones de reforma.

Por último, Cajasiete, presentará la línea de créditos que se pueden solicitar, por parte de las comunidades de propietarios gestionadas por administradores de fincas colegiados, y por parte de las empresas de construcción, para realizar obras de acondicionamiento, conservación y mejora en los inmuebles.

Para asistir a la Jornada es preceptiva la cumplimentación de una hoja de inscripción y su envío al correo secretaria@caftenerife.org



X