Convenio entre CAF Tenerife y CAF Las Palmas con CaixaBank para mejorar las condiciones de gestión de recibos y otras transacciones

Los colegios territoriales de Administradores de Fincas de las dos provincias canarias y la entidad financiera CaixaBank hemos firmado un convenio que viene a sustituir y mejora acuerdos anteriormente suscritos con la ya extinta CajaCanarias. Con este convenio, ambos colegios responden a la demanda que venían haciendo los colegiados en cuanto a facilidades en la gestión de los recibos y transacciones habituales que requiere la actividad de las comunidades de propietarios.

El convenio fue suscrito este martes, 3 de febrero, en la sede del CAF tinerfeño por la presidenta del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez, y su homóloga del Colegio Territorial de Las Palmas, Rosario Molina, así como por el director de Banca de Particulares de CaixaBank en Canarias, Jorge Diz.

Esta firma supone el primer convenio firmado entre el CAF y CaixaBank, tras la absorción de CajaCanarias por la entidad catalana, lo cual significó que los acuerdos firmados con la caja de ahorros canaria quedaran en una especie de limbo, ha explicado el gerente de nuestro Colegio, Víctor Hernández. Además, el convenio viene a reafirmar la confianza en la entidad que lidera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el volumen de negocio que genera el trabajo de administración de las comunidades.

La importancia de este acuerdo se deriva de la mejora de las condiciones en las transacciones habituales que requerimos los administradores de fincas colegiados, los despachos profesionales y las comunidades de propietarios, mejorables más allá de este acuerdo en función de los casos. Y se refiere, básicamente, a la gestión de recibos, talones o trasferencias, entre otras gestiones que llevamos a cabo como clientes de CaixaBank, a partir de ahora en condiciones más favorables que las habituales en este mercado.

Es muy importante reseñar que a este convenio sólo pueden acogerse las comunidades de propietarios que cuentan con un administrador de fincas colegiado. Para comprobar que se cumple esta condición indispensable, los profesionales tendrán que acreditarse ante la entidad bancaria. En este sentido, se les ha remitido una circular a los administradores de fincas colegiados para que puedan identificar a sus clientes y los puedan dar de alta en el convenio. Aquellos que no lo hagan, tendrán la posibilidad de acreditarse a través de un certificado que avala su colegiación y que emitirá su respectivo Colegio Territorial.

Por su parte, los responsables de CaixaBank han valorado que este compromiso tiene como objeto definir el marco de la colaboración entre ambos colegios profesionales y la entidad, con el fin de establecer relaciones de tipo comercial y financiero con carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación y cooperación conjunta en relación con los intereses de ambos. Mientras que para el director de Banca de Particulares de CaixaBank en Canarias, Jorge Diz, supone “un acercamiento a las comunidades de propietarios, las cuales necesitan soluciones financieras específicas y un mejor canal de gestión con la entidad, a través de los colegios”.



X