Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

Noticias > CAFirma, una herramienta para gestionar certificados y notificaciones electrónicas de forma ágil y centralizada

CAFirma, una herramienta para gestionar certificados y notificaciones electrónicas de forma ágil y centralizada


Viernes 02 - Junio - 2017

Los administradores de fincas colegiados podrán obtener un certificado digital propio para comenzar a operar con el de sus clientes a través de CAFirma, una herramienta que evita los desplazamientos al poder cumplimentar el formulario de solicitud disponible en la plataforma con solo adjuntar la documentación requerida. Posteriormente, el profesional tendrá la posibilidad de obtener certificados de representación de cada una de las comunidades de propietarios administradas, también de forma telemática. En este caso, se requerirá la certificación digital del acuerdo de la Junta de Propietarios, que se añade a la plataforma de forma sencilla, para que el administrador de fincas colegiado pueda empezar a gestionar las notificaciones de las administraciones públicas.

CAFirma, además de agilizar la tramitación de los certificados digitales necesarios, facilitará la gestión profesional al centralizar todos los certificados del administrador de fincas colegiado, y logra una fácil localización. Por tanto, esta solución permite optimizar la gestión de las notificaciones electrónicas de las diferentes administraciones públicas. Así, los colegiados que disfruten de CAFirma tendrán controladas, al momento, todas las notificaciones mediante alertas, sin necesidad de consultar todos los buzones de sus clientes de forma periódica.

Jaime Castelló, director general de IVNOSYS, y Salvador Díez, presidente del CGCAFE, han firmado el contrato de prestación de servicios de CAFirma en un acto celebrado en la sede del CGCAFE, con el objetivo no solo de facilitar la labor profesional de los colegiados en toda España, sino también fomentar la máxima colaboración con las administraciones públicas y aplicar, del modo más efectivo, eficiente y con un coste muy bajo, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que establecen el uso de medios electrónicos como único sistema para que la Comunidad de Propietarios se relacione con la Administración.

Esta herramienta fue presentad a los administradores de fincas colegiados en el reciente Encuentro en Albacete, momento que recoge la fotografía.

Proteger a los consumidores

Los administradores de fincas colegiados, a través de los colegios territoriales y su Consejo General, tienen como objetivo fundamental la protección de los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda, por lo que es una constante la búsqueda de soluciones que garanticen estos derechos al menor coste económico posible, dada la situación de muchos propietarios que cuentan con ingresos económicos mínimos o nulos en la situación económica y laboral actual.

Con esta finalidad prestará sus servicios CAFirma, una plataforma que permite obtener certificados digitales de representación, a la vez que posibilita la gestión telemática de las notificaciones obligatorias de las comunidades de propietarios emitidas por las administraciones públicas, tal y como marca la normativa actual.

Las comunidades de propietarios que no cuenten con un administrador de fincas colegiado, pueden dirigirse al Colegio Territorial para ser informados de todas las posibles obligaciones fiscales que puedan afectar a sus inmuebles.

 

 

NOTICIAS
José Silva destaca que los seguros ponen a salvo el patrimonio del administrador de fincas colegiado"
El pasado 10 de noviembre, el CAF tinerfeño acogió una nueva jornada formativa,...
Éxito del curso que hacía la comparativa de la rehabilitación e IEE entre Cantabria y Canarias
  Marta Barca Pérez, jefa del servicio de Obras-Disciplina Urbanística, y Ramiro...