CAF Tenerife y Colegio de Arquitectos firmarán un convenio de colaboración

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas y el Colegio de Arquitectos de Tenerife firmarán próximamente un convenio de colaboración para la mejora de las relaciones entre ambos colegios, compartir objetivos y resolver conflictos con la Administración y otros.

Este es el principal acuerdo de la reunión mantenida entre ambas corporaciones el pasado 11 de marzo, en un encuentro que ha sido calificado de muy positivo por los representantes del CAF. En a esta cita asistieron el presidente del Colegio de Arquitectos de Tenerife, Argeo Semán; el secretario, Félix Perera, y el tesorero, Víctor Acosta. La representación de CAF Tenerife estuvo a cargo de Carmen Suárez, actual presidenta; Fernando Muñoz, secretario de Unión Profesional de Canarias; Antonio Guadalupe, miembro de la Comisión Técnica del CAF, y Víctor Hernández, director gerente de este Colegio y de Unión Profesional de Canarias (Upcan).

Precisamente la reunión de la delegación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y los miembros de la Junta del Colegio de Arquitectos tuvo lugar bajo el paraguas de Upcan, que viene propiciando estos encuentros intercolegiales para mejorar la comunicación entre sus directivas, poner en común temas afines y lograr sinergias en los objetivos compartidos.

Los representantes de CAF y COAC Tenerife estuvieron de acuerdo también en colaborar en todo aquello que es de interés común para los dos colegios, como es el mantenimiento, conservación y rehabilitación de las viviendas, temas que formarán parte de la Mesa de la Vivienda que convocará próximamente Upcan, y en la que se espera la representación de un destacado responsable de la Administración.

En todo caso, los dos colegios compartieron criterios en lo que se refiere a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) y sobre la Eficiencia Energética de los inmuebles, dos de las patas que sustentan los Informes de Evaluación de Edificios, junto a la accesibilidad, tareas en las que están inmersos los profesionales de ambos colectivos.

Por parte de los Administradores de Fincas colegiados se ha ofrecido al Colegio de Arquitectos firmar un convenio para el asesoramiento técnico de las obras que sea necesario acometer una comunidad de propietarios. En este sentido, se reiteró la importancia de que sean técnicos titulados los que realicen las inspecciones de los inmuebles, una recomendación que reiteran los administradores de fincas colegiados a las comunidades que gestionan.

Administradores de fincas colegiados y arquitectos tinerfeños estuvieron también de acuerdo en la importancia de los cursos de peritaje judicial, como el que ya ha organizado Upcan , con la colaboración de los colegios asociados, y que acogerá el Colegio de Enfermeros de la provincia el próximo 4 de abril.



X