CAF Tenerife pone en marcha un sistema que certifica la formación de los administradores de fincas colegiados

La Junta General del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en su reunión del pasado 25 de junio, la NORMATIVA REGULADORA DE LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ANUAL EN FORMACIÓN a través de la cual se pone en marcha un sistema de acreditación del colegiado ejerciente involucrado en su formación permanente. Se trata por tanto de distinguir a quien muestra interés por la actualización de conocimientos, teóricos y prácticos, así como por la promoción y desarrollo de la profesión.

De este modo, se quiere potenciar el estatus del “administrador de fincas colegiado y certificado”, a partir de un sistema de créditos de libre elección que se refiere a las actividades formativas y otras que serán recogidas en un catálogo, tal y como prevé la normativa reguladora, que entra en vigor el próximo 1 de julio.

A cambio, los colegiados que acrediten el número suficiente de créditos por asistencia a cursos de formación, jornadas y congresos; que pronuncien conferencias, ponencias o publiquen trabajos de tipo científico; quienes acrediten distintos niveles de idiomas, participen en el intercambio de administradores de fincas entre despachos, o en la organización de actividades, que pueden ser también deportivas y culturales, o colaboren con departamentos del Colegio, podrán lograr la certificación prevista y utilizar un distintivo homologado por el CAF de Tenerife para incorporarlo a su curriculum y a su imagen profesional. Asimismo, se expedirá un certificado-diploma.

La Junta de Gobierno del CAF de Santa Cruz de Tenerife ha delegado en la Comisión de Cultura, Formación e Imagen Corporativa la gestión de este sistema de cualificación profesional, por lo que corresponde a esta Comisión cualquier aclaración o consulta sobre la nueva normativa, los asuntos relacionados con el cómputo de créditos, actividades y organismos a los que se refiere la normativa y otros asuntos que se puedan plantear.

La intención de la Junta de Gobierno del CAF tinerfeño es difundir esta innovadora iniciativa para que sea adoptada por otros colegios de administradores de fincias de España.

Para consultar cómo funciona el sistema y la normativa que lo regula:

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=126ecb7a81&view=att&th=14e3f4a7418d7bb9&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw



X