Síguenos en     
Usuario Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
 

El colegio > Portal de Transparencia

Portal de Transparencia


Portal de transparencia

¿Qué es la Ley de Transparencia?

La Ley 12/2014 de 26 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  tiene por objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La propia Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, prevé que las Corporaciones de Derecho Público, en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo, estén sujetas al régimen de publicidad activa y pasiva que en ella se establece. En concreto, se aplicará a los Colegios, en cuanto Corporaciones de Derecho Público, lo previsto en los Títulos I y II de la Ley. Dentro de las obligaciones dirigidas a las Corporaciones de Derecho Público, se incluyen las obligaciones de transparencia activa establecidas en los artículos 5 al 8 de la Ley, y las obligaciones de transparencia pasiva reguladas en los artículos 17 y siguientes.

No son aplicables al Colegio las normas referidas a la publicación de subvenciones, pues el Colegio no concede ayudas ni subvenciones públicas, ni a la publicación de contratos sometidos a Derecho Administrativo, dado que el Colegio no se encuentra sometido a la Ley de Contratos del Sector Público.

NOTICIAS
Los administradores de fincas colegiados tinerfeños reclaman apoyo para la conservación de los edificios
El Colegio confía en poder mantener cuanto antes una reunión monográfica con...
PV Solar explicó a los administradores de fincas colegiados tinerfeños el nuevo escenario favorable a la instalación de la energía fotovoltaica en las comunidades y sus múltiples ventajas
El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife celebró este jueves, 11 de...